Novedades

En Perú un entrenador alineó indebidamente a jugadores extranjeros y perderá los puntos

Diego Umaña, DT de Sport Huancayo, dispuso a cuatro extranjeros en cancha e infringió de esta manera el reglamento. Sería sancionado con la quita de puntos.
En Perú un entrenador alineó indebidamente a jugadores extranjeros y perderá los puntos
Martes 25 de Abril de 2017
"Para lo único que sirven los errores es para avanzar, igual que sucede con los fracasos", destacó Diego Umaña, entrenador de Sport Huancayo del fútbol peruano, sobre la inclusión de cuatro futbolistas extranjeros en el partido que su club ganó 1 a 0 sobre Real Garcilaso.

Cuando los paraguayos Blas López y Gustavo Villamayor, además del colombiano Carlos Preciado estaban en cancha, Umaña dispuso el ingreso de José Montiel, otro paraguayo, y así fue contra el reglamento.

"Nunca me había pasado esto, y como uno vive más pendiente del juego no pensé en este error, del que nos dimos cuenta treinta segundos después de hacer el cambio", declaró el entrenador a medios locales.

Ahora, el Comité de Justicia evaluará lo sucedido y seguramente le quite los puntos para dárselos a Real Garcilaso, que superaría a Huancayo en la tabla de posiciones del Torneo de Verano de Perú.