Lanzamientos

Nuevo Peugeot 301: Confiabilidad, Tecnología y Practicidad

 Nuevo Peugeot 301: Confiabilidad, Tecnología y Practicidad
Martes 25 de Abril de 2017

Llega a nuestro país el Peugeot 301, el primer auto de la marca desarrollado específicamente para el segmento B sedan dirigido a clientes que buscan confort y habitabilidad. Este vehículo, que representa el retorno de la marca al segmento de los sedanes compactos, se adapta perfectamente a la vida cotidiana. Entre sus cualidades más destacadas se perciben su habitabilidad interior, confort y volumen del baúl, valores excepcionales dentro del segmento; un comportamiento dinámico impreso del savoir faire PEUGEOT y un diseño elegante. Por su equipamiento se ubica entre las ofertas más completas de su segmento y cumple ampliamente con las expectativas de los clientes que valoran un vehículo seguro, de calidad y robusto.

Llega a nuestro país el Peugeot 301, el primer auto de la marca desarrollado específicamente para el segmento B sedan dirigido a clientes que buscan confort y habitabilidad. Este vehículo, que representa el retorno de la marca al segmento de los sedanes compactos, se adapta perfectamente a la vida cotidiana. Entre sus cualidades más destacadas se perciben su habitabilidad interior, confort y volumen del baúl, valores excepcionales dentro del segmento; un comportamiento dinámico impreso del savoir faire PEUGEOT y un diseño elegante. Por su equipamiento se ubica entre las ofertas más completas de su segmento y cumple ampliamente con las expectativas de los clientes que valoran un vehículo seguro, de calidad y robusto.

Este vehículo es elegido tanto por sus prestaciones esenciales como habitabilidad, robustez y economía, como por su estilo y su comportamiento dinámico.

Estilo. El Peugeot 301 incorpora la identidad que la marca ya ha presentado en los Peugeot 308, 408 y 508 actualmente comercializados en el país, que exhiben los últimos códigos estilísticos en su elegante silueta. En la parrilla vertical se encuentra el nombre de la marca en la franja superior y el león en el centro, que, sumados a los faros en la carrocería, otorgan una expresión firme, decidida y contemporánea al vehículo.

Seguridad. El Peugeot 301 cuenta con un equipamiento completo en términos de seguridad: ABS, ESP de serie y AFU (ASISTENCIA FRENADO DE URGENCIA). Los ocupantes están protegidos por airbags frontales y laterales, retenidos por cinturones de tres puntos en la parte trasera, donde también se encuentran disponibles las fijaciones IsoFix.

Tecnología y practicidad. El Peugeot 301 incorpora equipamientos que responden a las necesidades de los clientes actuales: central multimedia táctil de 7'', conectividad triple play Mirror Screen (MirrorLink®, Android Auto®, Apple CarplayTM), sistema de navegación TomTom con opción en 3D en las ciudades que ofrecen esta tecnología y cámara de retroceso.

Motorización. El dinamismo del Peugeot 301 este auto es respaldado por una doble oferta de motorizaciones, nafta 1.6L CV 115 y HDI 92 CV. La versión naftera se ofrece con caja manual de 5 marchas y automática de última generación EAT6. El motor diésel, único en el segmento, se caracteriza por su bajo consumo y sus prestaciones, vinculado a una caja manual de 5 marchas.

Habitabilidad. Tanto el conductor como los pasajeros encontrarán un interior confortable y de calidad. El baúl, entre los más voluminosos del segmento con 506 litros, es extensible con un solo movimiento de los respaldos traseros rebatibles en 1/3-2/3.

El nuevo PEUGEOT 301, producido en la planta del Grupo PSA de Vigo, España, está pensando para todo tipo de condiciones de uso, incluso las más rigurosas, respaldado por estas características que responden a las expectativas de los clientes.

Arquitectura, diseño y espacio interior

El nuevo PEUGEOT 301 sorprende en su segmento con equipamientos y prestaciones exclusivos. La plataforma, con 4,45 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2.65m, brinda estabilidad y una habitabilidad interior confortable para cinco ocupantes, con un ancho de 1.40 m. en la parte delantera. En las plazas traseras, el pasajero dispone de un espacio para las rodillas comprendido entre 12 y 26cm., dependiendo de la posición del asiento delantero.

El baúl es otro espacio a destacar, con sus 506 litros, que aumenta su capacidad a más de 1000 litros gracias a la posibilidad de rebatir los respaldos traseros en 1/3-2/3. Toda la gama cuenta con respaldo del asiento trasero bipartido de serie.

Estilo. El diseño exterior del nuevo Peugeot 301 adopta los últimos códigos estilísticos de la marca. En el frente se destacan su gran parrilla trapezoidal en posición vertical rodeada de un marco cromado con el león en el centro, los faros principales con la forma característica felina y los faros antiniebla con marco negro. La firma luminosa en LED completa el aspecto elegante y moderno del modelo. Los faros traseros de contorno preciso presentan las tres "garras" que identifican a la marca.

El capot horizontal imprime robustez y permite que la parrilla se sitúe en una posición perpendicular que evita daños en colisiones leves.

El interior es moderno, estructurado en torno a un tablero que comprende la central multimedia táctil y los comandos de climatización automático. El conductor puede regular el volante y su butaca hasta encontrar la posición ideal en términos de ergonomía para manejar. Por otra parte, cuenta con espacios de guardado en todo el habitáculo: en la puerta delantera, integrado al apoyabrazos, bajo de consola central y la guantera.

Tecnología. El nuevo PEUGEOT 301 es, además de elegante, práctico. Se destaca por su conectividad a bordo: USB, Bluetooth® y Mirror Screen triple play, gracias a las tecnologías Apple MirrorLink®, Android Auto®, Apple CarplayTM.

De esta manera el conductor puede administrar las aplicaciones compatibles con su smartphone desde la pantalla táctil de su auto, visualizando el contenido en la misma, para mayor seguridad y confort.

Seguridad. El PEUGEOT 301 ofrece un alto nivel en seguridad, tanto activa como pasiva. Las maniobras son facilitadas por la asistencia al estacionamiento trasero y la cámara de retroceso: se visualizan en la pantalla las imágenes captadas por la cámara trasera al tiempo que se activan las alarmas sonoras. El ESP, el ABS, el encendido de las balizas en caso de fuerte desaceleración son equipamientos que dan más herramientas a la hora de evitar una situación que puede derivar en accidente.

La seguridad de los ocupantes está garantizada por los airbags frontales y laterales (cabeza y tórax) y por cinturones de seguridad de 3 puntos en las plazas traseras, que además están equipadas con fijaciones ISOFIX.

Solidez y eficacia a toda prueba

El nuevo PEUGEOT 301 está diseñado de manera que responda a una amplia diversidad de terrenos.

Se instaló una doble barrera de estanqueidad en las puertas para preservar el interior contra agentes externos como el polvo, la humedad y los ruidos parásitos.

Además, la marca otorgó a este modelo un comportamiento dinámico de excelente nivel. El Peugeot 301 cuenta con una suspensión delantera Pseudo McPherson y trasera a travesaño deformable. El sistema de frenos es a discos ventilados en las ruedas delanteras y a tambor en las traseras.

Con neumáticos GoodYear o Bridgestone en 185/65 R15T y Michelin en 195/55 R16T, los discos de las ruedas son de 266 mm de diámetro. Brinda una excelente relación entre confort y agarre en todas las condiciones de circulación.

Fieles a la exigencia de la marca, las sensaciones de manejo son precisas gracias a la dirección con asistencia eléctrica rigurosamente calibrada, que facilitan las maniobras de estacionamiento y a baja velocidad.

Los equipamientos respetan también esta exigencia de solidez y de calidad. Se proponen 2 niveles de climatización, manual y automática, que poseen conductos de aire hacia las plazas traseras para optimizar la prestación.

Motorización. El Peugeot 301 propone además motorizaciones modernas y eficientes. Se ofrecerá en dos versiones: naftera 1.6 L. CV 115hp, de 5 marchas manual y 6 velocidades en su caja automática; y diésel 1.6L 92 CV, con caja mecánica de 5 relaciones.

El motor naftero es el EC5 de 1.6 lts de cilindrada y 115 cv de potencia máxima que puede ser acompañado por una caja de velocidades manual de 5 marchas o por la nueva caja automática EAT6 (Efficient Automatic Transmission) de 6 velocidades. Esta nueva caja automática provista por Aisin, primer fabricante mundial de cajas, cuenta con tecnología Quickshift que ofrece un máximo confort de marcha en las aceleraciones y los pasajes de cambio con un consumo similar a las mejores cajas manuales. Accionando el comando Sport se logra una conducción más dinámica y con mayores niveles de reacción.

Este motor se produce en la fábrica Française de Mécanique, en Francia. Ambas configuraciones ofrecen buena respuesta a bajo consumo.

La versión diésel convierte a la marca Peugeot en la única en ofrecer esta motorización en el segmento, con niveles inéditos de eficiencia en la categoría. Se trata del Diésel DV6D de 1.6 lts, 92cv de potencia y 240 Nm de torque máximo asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades que ofrece una excelente síntesis entre eficacia, flexibilidad de utilización y consumo, afirmando el placer de conducción. Producido en la planta de Trémery, en Francia, brinda además de su confiabilidad indiscutida una autonomía que alcanza máximo1.200 km. siguiendo el ciclo extra urbano normalizado.