AFA

Argentina y China sellarán un acuerdo futbolístico para intercambio de jugadores

Carlos Mac Allister, Secretario de Deporte, viajará junto al presidente Mauricio Macri para rubricar este acuerdo.
Argentina y China sellarán un acuerdo futbolístico para intercambio de jugadores
Miércoles 10 de Mayo de 2017
China tiene un claro objetivo, en términos deportivos: ser potencia futbolística en 2050. Para ello, comenzó un costoso proceso que incluye no sólo el desarrollo de su Superliga, con el arribo de estrellas internacionales, sino también una serie de convenios con clubes, asociaciones y países para potenciarse.

En este marco, en los próximos días se sellará el lazo que unirá a la Argentina, a través de la AFA, con China, en un programa donde no sólo se intercambiarán jugadores y entrenadores, sino que también se trabajará para vincular futbolísticamente ambos países.

Carlos Mac Allister, secretario de deportes de la Nación, destacó en Télam Radio que “China es el país con más habitantes del mundo, crece entre el 7 y 15% por año y tiene el propósito de desarrollar el fútbol de forma tal que se posicione como una de las grandes potencias para el 2050. Forma parte de un mercado de 1600 millones de personas, por lo hay que pensar en la televisación y en los auspiciantes. Se mezcla una gran oportunidad, los vínculos hay que enriquecerlos y no opacarlos, sólo somos facilitadores de oportunidades para el fútbol chino y argentino”.

Meses atrás, Diego Maradona había sido anunciado como embajador deportivo del fútbol chino, para el cual brindará una serie de charlas en distintos puntos del gigante asiático.