Recopa Sudamericana

A menos de un año, Chapecoense volvió al lugar del accidente

A menos de un año, Chapecoense volvió al lugar del accidente
Miércoles 10 de Mayo de 2017
A horas de lo que será la definición de la Recopa Sudamericana en Medellín, un periodista y tres de los futbolistas sobrevivientes al último accidente aéreo que sufrió el club meses atrás, retornó este martes al cerro en donde ocurrió el siniestro a fin de ‘cerrar un ciclo y dejar un mensaje’.

Alan Ruschel, Helio Neto, Jackson Follmann y el periodista Rafael Henzel, se hicieron presentes por primera vez en la zona boscosa que cobró la vida de 71 personas entre los cuales se encontraba la mayoría del plantel, dirigencia y cuerpo técnico profesional.

Lo que pasó fue un milagro. Yo necesitaba volver para ver todo lo que sucedió”, aseguró Follmann después de visitar el hospital local en donde fueron atendidos.

El recorrido fue fugaz pero al mismo tiempo contó con la visita de varios habitantes de la zona quienes entre aplausos, ofrendas y abrazos les hicieron sentir que la hermandad se extenderá por siempre.

Sobre el final, los visitantes entregaron un pedazo de madera a cada uno de los sobrevivientes a modo de homenaje, en donde Helio Neto se mostró convencido de haber nacido de nuevo al concluir, “tengan fe en Dios, crean en Jesucristo. La vida es mucho más que lo que vemos”.