FIFA

Mundial Sub 20: Las listas de convocados de todos los países participantes

Mundial Sub 20: Las listas de convocados de todos los países participantes
Jueves 11 de Mayo de 2017
Ya se han anunciado los 504 jugadores que representarán a sus países en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, a poco más de una semana para que arranque la competición, el 20 de mayo.

Mientras las 24 selecciones ultiman sus preparativos antes de que el balón eche a rodar, los aficionados de todo el mundo ya pueden descubrir quienes intentarán emular a figuras como Xavi, Lionel Messi y Paul Pogba, que pasaron de conquistar el Mundial sub-20 a alcanzar la cima del éxito en categoría absoluta.

Consulta las listas de jugadores de los 24 equipos participantes

Como era de esperar, las plantillas están repletas de figuras que brillaron en los torneos clasificatorios. Los máximos goleadores de los seis continentes acudirán con la pólvora recargada en sus botas, incluidos el delantero del París Saint-Germain Jean-Kevin Augustin, que liderará el ataque de Francia, y el uruguayo Rodrigo Amaral, quien ya se curtió en la edición de Nueva Zelanda 2015.

Sólo porque se trate de un campeonato juvenil no significa que vaya a faltar experiencia en la cita coreana. Así, Nueva Zelanda y Venezuela traerán a 5 y a 4 internacionales absolutos, respectivamente; incluido Adalberto Peñaranda, que ya ha jugado 12 partidos con los mayores de la Vinotinto.

Si además nos fijamos en la presencia de jugadores como el cotizado defensa estadounidense Cameron Carter-Vickers, el extremo sudafricano Luther Singh o el impresionante centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, tenemos a jóvenes convocados que rebosan de talento por los cuatro costados.

Fuente: FIFA.com