Premier League

El histórico debut del primo de Nani en la Premier League, con 16 años

Angel Gomes reemplazó a Wayne Rooney este fin de semana durante el último partido del Manchester United y se convirtió así en el primer futbolista nacido después del 2000 en jugar en la Premier League inglesa.
El histórico debut del primo de Nani en la Premier League, con 16 años
Domingo 21 de Mayo de 2017
Con la mente puesta en la próxima final de la UEFA Europa League frente al Ajax, José Mourinho optó por dar rodaje a varios de los jugadores que habitualmente son suplentes en el equipo, además de la oportunidad para varias de las futuras promesas del continente.

Entre ellos, se destacó el ingreso y debut del luso-inglés Angel Gomes, quien tras ser adquirido por el club cuando solo tenía 13 años, protagoniza uno de los hechos más llamativos del torneo al convertirse en el primer jugador nacido en el siglo XXI en formar parte de la Premier.

Gomes, quien creció en Salford, ubicado en las afueras de Manchester, llegó al equipo de la mano de su primo y ex integrante del plantel, Nani, con quien según dice mantiene contacto frecuente.

Nicky Butt, entrenador de las divisiones formativas del club, lo tiene muy claro y asegura que Gomes: “es un joven talento en el que tenemos muchísimas esperanzas puestas”.