LaLiga

En su despedida, Luis Enrique reveló que podría cambiar de deporte

Posterior al partido final por la Copa del Rey, el ex entrenador del FC Barcelona develó que su futuro es tan incierto que incluso se animaría a cambiar de deporte.
En su despedida, Luis Enrique reveló que podría cambiar de deporte
Domingo 28 de Mayo de 2017
Minutos más tarde del partido y celebración en donde el FC Barcelona superó al Alavés y se consagró campeón de la Copa del Rey este fin de semana, Luis Enrique compareció en la conferencia de prensa realizando su propio análisis del partido, resaltando la labor de Messi e incluso revelando algunos detalles con respecto a su futuro.

Alegría total. Soy yo el que ha decidido que es mejor parar. A mí me ha venido de maravilla y al equipo y a los jugadores también. Con la intensidad que se vive esta profesión implica desgaste. En ningún caso pena, todo lo contrario. Si alguien me dice que puedo participar en nueve títulos de trece que hemos jugado, yo encantado. La afición se ha dado cuenta del esfuerzo que han hecho los jugadores a lo largo de toda la temporada”, afirmó el entrenador con respecto al título que coronó una temporada regular para el conjunto Blaugrana.

Más adelante, el estratega se refirió Leo Messi como ‘un extraterrestre’ agregando que sorprende ‘como supera jugadores, como se echa el equipo encima... he tenido la oportunidad de disfrutar el mejor Messi o de los mejores. Es el número uno, sin ninguna duda. Para ser un número uno no sólo hay que ser un elegido en todos los aspectos del juego, también hay que ser físicamente fuerte. Es un jugador que se cuida al máximo y no necesita su físico para generar superioridad. Hay Messi para largo y para mucho tiempo. Espero que sea así’.

Por último, se refirió a lo que será su futuro sorprendiendo al afirmar, “no sé lo que haré en el futuro, estoy abierto a cualquier posibilidad, incluso a cambiar de deporte, entrenar en otro deporte. Soy competitivo y seguro que se me daría bien. Falsa modestia”.