Champions League

Pasión por el fútbol europeo: 7 de cada 10 argentinos son fanáticos de UEFA Champions League

¿Se puede ser hincha desmesurado de un equipo europeo? La respuesta es SI; esto lo indica unestudio realizado por la marca holandesa de cerveza Heinekeny Kantar TNS,que revela queel 76%argentinos mira fútbol europeo y local.
Pasión por el fútbol europeo: 7 de cada 10 argentinos son fanáticos de UEFA Champions League
Sábado 3 de Junio de 2017
Que los hinchas argentinos son de los más apasionados por el fútbol en todo el planeta, que dejan todo para seguir a su equipo, que son de lo más cabuleros, es moneda corriente. Lo que es llamativo, según demuestra, la última encuesta de hábitos y comportamientos realizada por Heineken Sponsor Oficial de La UEFA Champions League y Kantar TNS,es que el 76%de los argentinos varones de 18 a 50 años, además de los partidos del torneo local, se apasiona por ver la Liga de Campeones de Europa.

¿Por qué?

Al ser consultados sobre los motivos que los llevan a ver los partidos, la presencia de futbolistas y los directores técnicos argentinos fueron las principales razonesmencionadas: el68% afirmó que disfruta de ver a los argentinos jugar en equipos europeos y el 64% dijo sentir “orgullo” al ver un DT argentino en los equipos de la Champions. Cuando fueron consultados sobre la posibilidad de poder ver los partidos en vivo, 3 de cada 10 entrevistados manifestaron que se sentirían felices si pudieran escaparse de su trabajo para ver un partido de la Champions.

Por esta tendencia, durante todo este mes Heineken alquiló departamentos en Buenos Aires para que sus consumidores tuvieran la posibilidad de vivir los partidos de forma exclusivades de los #DeptoDeChampions. Ubicados estratégicamente en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires, en estos deptos., los fanáticos podían hacer un break en el trabajo y ver las semis como se debe: con amigos, pantalla gigante, comida internacional y Heineken bien fría. Además, entre todos los participantes la marca prepara una sorpresa para la Gran Final del torneo:poder ver Juventus vs. Real Madrid desde Heineken Voyageun crucero de lujo por las islas griegas.La experiencia reunirá durante dos días a los consumidores de los 192 países en los que la marca está presente, donde van a disfrutar de la final en una pantalla gigante en medio del mar, con una celebración post partido en las Islas de Mykonos.

Los favoritos del torneo:

Con respecto a los equipos del fútbol europeo con más aficionados, el 49% de los argentinos de 18 a 50 años, se siente identificado como “fanático del Barça de Messi”,y la “Pulga” es el principal referente, a pesar de haber quedado fuera de la competencia. La otra mitad está dividida: en segundo lugar, el9% de los argentinos se inclinó por el Real Madrid y un 8% por la Juventus. Por otro lado, el Atlético Madrid, el Manchester City y el Inter fueron elegidos por el 4% de los argentinos, respectivamente. El resto está dividido en los distintos equipos participantes.

¿Que despierta la “Orejona”?

Cerca de la final del torneo, que se jugará el próximo 3 de junio en el estadio Millennium de Cardiff (Gales), el fanatismo crece: 3 de cada 10 argentinosde 18 a 50 años cancelarían cualquier compromiso o actividad con tal de ver la final de la Champions con amigos, la misma proporción prefiere ver un clásico de esta liga más que un clásico local.

Este fanatismo se da además en las marcas, que también juegan y compiten a la par de los equipos de la Champions, buscando generar experiencias de valor para su público. La encuesta arrojó que prácticamente la mitad de los argentinos de 26 a 35años mencionó a Heineken como el sponsor más recordado de la liga. Esto no es un dato menor teniendo en cuenta la relación de la marca con la competencia,que lleva más de 12 años y la realización de activaciones de impacto en todo el mundo.

Es indudable el significado del fútbol en nuestro país.Ya no hace falta ser español para ser hincha del Real Madrid, la pasión argentina, ha traspasado fronteras. En Argentina el fútbol lo es todo: es un modo de expresión, un modo de vida. Es el sentimiento de amor de un hincha hacia su club, el esfuerzo, el acompañamiento, la fidelidad, el fervor y el “aguante”, y ahora, los europeos lo consiguen en Argentina.

Ficha Técnica
Estudio Ómnibus Express -Kantar TNS.
Universo: Hombres de 18 años a 50 años, residentes en todo el país, de niveles ABC1, C2C3, D1.
Tamaño muestral: 406 casos.
Técnica de recolección: CAWI (ComputerAssisted Web Interview) a través de panel online.
Fecha de campo:abril 2017.