Patrocinios

Ford confirma la llegada de la tecnología híbrida a la Argentina

Ford lanzará el Mondeo Híbrido, su primer modelo electrificado en la Argentina, en el año 2018. De esta manera Ford da el primer paso en Argentina en una de las tendencias globales de la industria a mediano plazo, la llegada del Mondeo Híbrido a la Argentina. La motorización combinada es parte de la estrategia de sustentabilidad de Ford en el marco de su compromiso con el medio ambiente.
Ford confirma la llegada de la tecnología híbrida a la Argentina
Martes 13 de Junio de 2017
En el marco del Salón Internacional del Automóvil Ford realizó importantes anuncios, siendo uno de ellos la confirmación de la llegada de la tecnología híbrida a la Argentina.

Ford lanzará su primer modelo electrificado en la Argentina en el año 2018. Se trata del Mondeo Híbrido, uno de los vehículos que surgieron como resultado de la ambiciosa estrategia global de electrificación. A principios de este año, en el marco de NAIAS, Ford dio a conocer su visión a corto y largo plazo. La empresa está trabajando en ciudades alrededor del mundo para ayudar a afrontar los crecientes desafíos de movilidad en los entornos urbanos, incluyendo el del tráfico y la contaminación.

La marca del ovalo confirma el primer paso de Ford Argentina en una de las tendencias globales de la industria a mediano plazo. La motorización combinada es parte de la estrategia de sustentabilidad de Ford en el marco de su compromiso con el medio ambiente. Esta estrategia incluye la introducción a nivel global de una gama de tecnologías para proveer vehículos con un consumo de combustible más eficiente para lograr así una menor cantidad de emisiones de dióxido de carbono. Siguiendo esta línea, el desembarco del Mondeo Híbrido en nuestro país, es una demostración de la concreción de esta estrategia a nivel local.

Las credenciales que sustentan el recorrido de la marca del óvalo en el creciente ámbito de la motorización eficiente tuvieron su punto más alto a principios de este año. En el marco del CES, la compañía anunció que realizará una inversión de USD 4.5 mil millones en el desarrollo de 13 vehículos eléctricos hasta 2020, incluyendo versiones híbridas de los íconicos Mustang y F-150 entre otros.

Ford está enfocando su estrategia de vehículos electrificados en sus áreas de fortaleza electrificando sus populares vehículos comerciales, pick ups, SUV’s y vehículos deportivos para ofrecer a sus clientes modelos con una mayor eficiencia, capacidad y potencia y mayor diversión al manejar. Los anuncios que se dieron a conocer forman parte de la expansión de la compañía para convertirse en una empresa de automóviles y movilidad, lo cual incluye el liderazgo en vehículos eléctricos y autónomos, proporcionando nuevas soluciones de movilidad.

Entendiendo al usuario

Desde el 2005 Ford Motor Company ha vendido más de 520.000 vehículos eléctricos en Norteamérica y 560.000 en todo el mundo. La empresa realizó un estudio exhaustivo de los modos en que los propietarios de EV’s utilizan sus vehículos. En total, Ford estudió la conducción diaria de 33.000 propietarios de EV’s que realizaron 58 millones de viajes únicos con el objetivo de aprender del consumidor y sus necesidades. La investigación arrojó los siguientes resultados:
  • 88% de la distancia de conducción diaria habitual de los clientes es de 95km o menos. Los vehículos híbridos recorren distancias de 1095km sin precisar reabastecimiento, lo que hace que los viajes a las estaciones de servicios sean menos frecuentes.
  • Los usuarios desean el mayor rango de autonomía eléctrica posible. Esta ansiedad por un mayor rango de autonomía decrece una vez que se van familiarizando con esta tecnología.
  • El 80% de los clientes de Ford EV recarga sus vehículos una vez al día; el 60% lo realiza en el transcurso de la noche.
  • En conjunto, los clientes de Ford EV han conectado sus vehículos un total de 9,4 millones de noches.
Una amplia mayoría del 92% de los propietarios de vehículos eléctricos de Ford esperan reemplazar su modelo actual por uno nuevo. De hecho, un 87% de los clientes que poseen un vehículo híbrido plug-in desean reemplazarlo por otro igual.

Funcionamiento de los vehículos híbridos

Los vehículos híbridos de Ford están equipados con tecnologías avanzadas para brindar un alto desempeño sin comprometer las expectativas que los clientes tienen en performance, seguridad y espacio interior. Se destaca por la combinación de un moderno motor de combustión y un innovador motor eléctrico que brindan una exclusiva experiencia de manejo.

Potencia combinada

El Mondeo Híbrido utiliza una transmisión continua variable controlada electrónicamente para combinar el poder del motor de combustión interna y el motor eléctrico. A velocidades bajas y en reposo, el sistema de control del vehículo apaga el motor de gasolina para que sólo el motor eléctrico esté en funcionamiento. A velocidades altas son ambos motores los que aportan potencia.

La tecnología inteligente aprende cuándo cambiar a la alimentación eléctrica, por ejemplo, cuando el conductor se está acercando a su hogar.

Sistema de Frenado Regenerativo

Los frenos son regenerativos por lo que suponen una tecnología ingeniosa que recupera hasta el 90 % de la energía que suele perderse con los frenos de fricción y la recicla para recargar la batería. De esta forma, el Mondeo Híbrido consigue la máxima eficiencia energética al conducir.