Lanzamiento

Hyundai Motor Company presentó el Kona, su nuevo SUV que llegaría a la Argentina en 2018

Hyundai Motor Company presentó el Kona, su primer SUV de segmento B global ● Se destaca por su tecnología y seguridad de avanzada y su diseño voluminoso y agresivo. ● Está basado en una nueva plataforma subcompacta que establece nuevos estándares para el segmento B-SUV ● Kona llegaría a la Argentina a fines de 2018
Hyundai Motor Company presentó el Kona, su nuevo SUV que llegaría a la Argentina en 2018
Martes 13 de Junio de 2017

Hyundai Motor Company presentó el SUV compacto Kona, que amplía la amplia gama de SUVs compuesta por Creta, Tucson, Santa Fe, Grand Santa Fe. El Kona saldrá a la venta en Corea a finales de este mes, luego en Norteamérica y Europa y llegaría a nuestro país a fines de 2018.

"Con el Kona, hemos creado un SUV compacto elegante y altamente funcional, perfectamente adaptado a las necesidades de los clientes que buscan estilos de vida desafiantes y llenos de acción", dijo Euisun Chung, vicepresidente de Hyundai Motor Company. "Nuestro objetivo es establecer nuevos estándares para el segmento de SUV compacto, con diseño atractivo, conectividad de vanguardia y características de seguridad líderes en su segmento".

Diseño

Su posición baja y ancha complementa el perfil elegante que asegura un manejo deportivo y ágil, además de proporcionar la estabilidad de conducción superior en altas velocidades. Otros elementos de diseño destacados en el lateral refuerzan sus cualidades y se destacan la "armadura" negra que ofrece una protección y conecta visualmente la parte delantera a la parte trasera; y el techo que presenta un esquema de colores de dos tonos. La imagen audaz de Kona insinúa la futura dirección de diseño de la próxima generación de modelos SUV de Hyundai.

Las características únicas del exterior continúan dentro del vehículo, con una línea de carácter horizontal fuerte que crea una sensación amplia y espaciosa. Incluso con sus dimensiones compactas y su línea de techo bajo, el Kona ofrece el mejor espacio en su segmento. El elegante y sencillo diseño interior contrasta con el diseño exterior audaz y aventurero. El monitor AVN (Audio, Visual, Navegación) incorpora las funciones avanzadas de información y entretenimiento. La disposición funcional de los botones reflejan la funcionalidad de alta tecnología del exterior. Los controles de calefacción, ventilación y aire acondicionado están rodeados de detalles suaves y fluidos que contribuyen a una experiencia sensual y mejoran el ambiente de confort.

Los diseñadores también optimizaron el espacio interior para maximizar las capacidades de almacenamiento de equipaje y los requerimientos de los clientes con estilos de vida activos. Los asientos traseros plegables se pliegan de forma plana, con un piso de carga de dos niveles que permite un fácil acceso por ejemplo para guardar una bicicleta.

Motorizaciones

El nuevo Kona se ofrece con una combinación de motores nafteros y motores diésel. La oferta cuenta con un 2.0 litros MPI naftero de 149 CV y 179 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar 194 km/h, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. La gama cuenta también con el 1.6T-GDI de 177 CV y 265 Nm, junto a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar los 210 km/h.

Además, en Europa estará disponible el 1.0 T-GDI turbo de tres cilindros (120 CV y 172 Nm), junto a una caja de cambios manual de seis marchas y se ofrecerá también el motor diésel 1.6 para algunos mercados.

Todos poseen tres modos de conducción diferenciados (Sport, Normal y Eco) que optimizan la distribución del par motor y los ajustes del cambio de marchas. En el modo Sport se hace más hincapié en la aceleración y la potencia mientras que el modo Eco optimiza la economía de combustible sobre el rendimiento.

Seguridad

Hyundai Motor Company es el único fabricante de automóviles que elabora su propio acero para producir sus vehículos a nivel mundial. El marco de la carrocería ligero se ha desarrollado con acero de alta resistencia avanzado de 51,8% para ofrecer niveles de seguridad pasiva líderes. La plataforma también cuenta con una innovadora estructura con una avanzada tecnología de dispersión de energía que aumenta la tolerancia al impacto al dispersar la energía de choque en múltiples estructuras para proteger a los pasajeros en caso de accidente.

Las características de seguridad activa incluyen la ayuda frontal para evitar una colisión (FCA), que utiliza la cámara delantera y el radar del vehículo para detectar una colisión inminente y evitar el impacto o minimizar el daño al frenar de forma autónoma. Otros tres sistemas también utilizan la cámara frontal para aumentar la seguridad y la comodidad: Lane Keeping Assist (LKA); High Beam Assist (HBA); y la Advertencia de Atención del Controlador (DAW).

El Lane Keep Assist ayuda a prevenir la salida accidental de carriles dirigiendo el automóvil automáticamente si es necesario. El High Beam Assist controla automáticamente las vigas altas dependiendo del entorno, mientras que el sistema de Atención de Conductores controla un espectro de características relacionadas con el conductor para detectar la fatiga del conductor o la conducción descuidada. Los sistemas de radar del automóvil también ayudan con la advertencia de colisión de punto ciego (BCW) para detectar los vehículos que se aproximan y quedan fuera de la visión. Finalmente, el Collison Cross-Traffic Collison (RCCW) detecta cuando otro vehículo puede haber entrado en el camino de inversión del vehículo.

Tecnología y conectividad

El sistema premium de información y entretenimiento ofrece varias características avanzadas de conectividad, incluyendo Android Auto y Apple CarPlay, dentro de una pantalla de 5, 7 u 8 pulgadas. Otras opciones incluyen radio digital DAB (Europa), HD Radio (Norteamérica), visualización de la cámara de visión trasera y telemática 4G (Norteamérica) para asegurar la conectividad absoluta.

Un nuevo Head-Up Display (HUD) está instalado en el Kona proyectando una imagen virtual en el panel de vidrio transparente montado detrás del panel de instrumentos para permitir al conductor a mantener sus ojos en la conducción. La información proyectada para mejorar la seguridad y la facilidad de uso incluye velocidad, instrucciones de navegación, mensajes de aviso de salida de carril e información de audio. Desplegado verticalmente por un simple toque de un botón al lado del volante, el dispositivo desaparece cuando no está en uso.

Cuenta además con la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes: los clientes simplemente colocan un teléfono en la interfaz de carga inalámbrica, situada en el almacenamiento de la consola central, para recargar fácilmente sin necesidad de cables. El sistema también indica cuando el teléfono está completamente cargado, recuerda a los ocupantes que deben retirar su teléfono al salir del vehículo y detecta cuándo un objeto extraño está en el área de recarga que podría interferir con la carga.

El nombre Kona

El tuvo su origen inspirado en Kona, la región costera en la isla grande de Hawaii. La región de Kona es famosa entre los viajeros que buscan emoción y la imagen enérgica de la isla se refleja en el diseño innovador, práctico y altamente funcional, los mismos conceptos y el estilo de vida que este nuevo SUV quiere transmitir.

Kona Iron Man Edición Especial

En el estreno mundial del Kona, Hyundai Motor Company anunció una edición especial basada en Iron Man, el personaje heroico y poderoso de Marvel. El diseño del Kona está inspirado en la fuerte apariencia blindada del traje Iron Man, es 40 mm más ancho y cuenta con LED especiales se aplican a los faros, capot gris mate, embellecido con detalles rojos y dorados y llantas de 19 pulgadas. La edición especial se exhibirá en julio en el Motorstudio de Hyundai Motor en Seúl, Corea.

Galería