Novedades

La estrategia que utilizará Ronaldo para resolver su escándalo fiscal

La estrategia que utilizará Ronaldo para resolver su escándalo fiscal
Jueves 22 de Junio de 2017

En días claves para el futuro de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid y la Hacienda española, medios locales revelaron que en afán por colaborar con la causa y resolver los inconvenientes de la manera más conveniente, el futbolista cancelaría todo lo solicitado sin presentar resistencia para iniciar un juicio.

Tal y como comentan, habría sido el propio club el encargado de acercarle dicha recomendación al futbolista en algo que según explican “no significa que Cristiano reconozca los hechos, es sólo una prueba de su voluntad de colaborar”.

Y es que, en el caso de cancelar los 14,7 millones de euros que debe, además de admitir su culpa, las penalizaciones reducirían hasta en una rebaja máxima de la mitad más un cuarto.

En el caso de seguir con la recomendación hasta antes del 31 de julio “la juez podría aplicar la atenuante muy cualificada de regularización extemporánea introducida en el Código Penal en 2013 y reducir la pena a la mitad o a la cuarta parte de cada presunto delito fiscal si el jugador reconoce los hechos y paga las cuotas defraudadas, los intereses y las multas en el plazo máximo de dos meses desde la citación como investigado”.