Copa Confederaciones

Pizzi: el jugador portugués que lleva su nombre en homenaje al entrenador de Chile

Pizzi: el jugador portugués que lleva su nombre en homenaje al entrenador de Chile
Domingo 2 de Julio de 2017

La última Copa Confederaciones no solamente fue una exitosa prueba piloto en cuanto a la organización de lo que será la próxima Copa del Mundo en Rusia, sino que también sirvió de rodaje y diagnóstico para las ocho selecciones participantes.

Y es que, más allá del premio económico que se repartió para cada equipo, entretenidos encuentros sumaron para el desarrollo del certamen en donde convergieron algunos personajes.

Tal fue el caso por ejemplo del delantero portugués Luis Miguel Alfonso Fernandes, mejor conocido como Pizzi, quien fuera de participar con su seleccionado pudo conocer al ídolo de su niñez que inspiró su nombre.

Juan Antonio Pizzi, rosarino nacionalizado español es hoy el entrenador de la selección chilena y en su momento fue uno de los delanteros más temidos del fútbol español mientras vestía los colores del FC Barcelona, “este apodo surgió cuando tenía ocho años y jugaba futbol con mis amigos del barrio. Normalmente usaba una camiseta del Barcelona. Pizzi jugaba ahí, era un delantero argentino nacionalizado español y marcaba muchos goles. En ese momento, yo con mis amigos también marcaba muchos goles y me quedó el apodo de 'Pizzi'. Fue quedando y quedando hasta el día de hoy”, relató el futbolista.

Por su parte, el estratega no pudo ocultar su emoción al afirmar, “Todavía no lo conozco, pero si empieza a andar bien vamos a tener que pedir derechos de autor, porcentaje en la venta de camisetas, algo... En serio, es muy gratificante saber que quedó una huella, ver que un chico sintió admiración por uno. Está claro que se dio porque yo jugaba en un club de trascendencia mundial como el Barça”.