FIFA

El mismo abogado que revirtió la sanción a Messi defenderá a Bolivia ante Chile frente al TAS

El mismo abogado que revirtió la sanción a Messi defenderá a Bolivia ante Chile frente al TAS
Miércoles 5 de Julio de 2017

Este miércoles la Federación Boliviana de Fútbol litigará frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo los puntos que le quitó el organismo de la FIFA tras la inclusión indebida del defensor Nelson Cabrera por los partidos frente a Chile y Perú correspondientes a las Eliminatorias.

Dicha sanción provocó no solamente un camino hacia la virtual eliminación de Bolivia en la tabla de posiciones, sino que también le significó dos puntos extra a Chile que de esta manera se metió en la zona de clasificación para la Copa del Mundo, en detrimento de los cupos por los cuales aún pelean Perú, Argentina, Paraguay, Colombia, Ecuador y Uruguay.

Curiosamente, son los últimos cinco anteriores países representados por sus delegados y abogados quienes apelarán en contra de Chile, al aducir que el reclamo pertinente fue presentado fuera de fecha.

De la misma manera, se ratificó al doctor Ariel Reck, el mismo abogado que defendió la causa por la suspensión a Messi meses atrás, como el encargado de presentar las apelaciones en nombre de Argentina y aliados.

Por el lado de Chile en cambio estarán el presidente Arturo Salah, el director Sebastián Moreno y el abogado Eduardo Carlezzo.


Fuente: FOX Sports