FIFA

La Copa del Mundo de la FIFA y el Tour mundial más largo de su historia

Previo al Mundial, el trofeo recorrerá más de 20 ciudades en toda Rusia y el mundo, con eventos y activaciones para poder conocerla.
La Copa del Mundo de la FIFA y el Tour mundial más largo de su historia
Viernes 7 de Julio de 2017

Fiel a su tradición, el trofeo más importante de la FIFA realizará un Tour por distintas ciudades del país anfitrión y otros seis continentes, previo a la inauguración del certamen.

Pasando por las once ciudades elegidas como sedes para el Mundial, el estandarte recorrerá casi toda Rusia en dos etapas, en donde aprovechará para recorrer fugazmente el resto del mundo en un lapso intermedio.

Tal y como se acostumbró en ediciones pasadas, la acción será ejecutada por parte del patrocinador encargado que es Coca Cola y la Copa solamente podrá ser tocada con guantes especiales por el personal designado previamente.

Cientos de miles de personas podrán ver el trofeo por todo el país. Y seguramente, vivir esa experiencia y ver luego el Mundial en Rusia impulsará a muchos niños a practicar este deporte”, aseguró Alexéi Smertin, ex futbolista emblemático del país tras darse a conocer el recorrido que realizará el emblema del Mundial.

Con un inicio pactado para el mes de septiembre, la Copa viajará por todo el mundo hasta el el 3 de junio de 2018, a menos de dos semanas del arranque del campeonato.