ATP

Tras ganar su octavo Wimbledon ¿cuánto dinero ganó Federer en su carrera?

El suizo superó a Marin Cilic en la final y se quedó con su 93° título oficial, siendo así el tenista en actividad que más dinero percibió durante su carrera.
Tras ganar su octavo Wimbledon ¿cuánto dinero ganó Federer en su carrera?
Domingo 16 de Julio de 2017

Luego de una lesión que lo había alejado de las canchas por más de seis meses, Roger Federer regresó a inicios de temporada a su mejor nivel de tenis, alcanzando en lo que va del año dos Grand Slams y otros dos ATP World Tour Masters 1000 en Estados Unidos.

Con un total de 93 títulos ganados, y sin contar los ocho que sumó en dobles, Federer ya lleva más de 100 millones de dólares en su carrera, sumados a otros 60 millones que le han sabido aportar sus sponsors principales (Nike, Wilson, Credit Suisse, Mercedes, Rolex).

Si bien, Su Majestad no juega en dobles desde 2015, es casi un millón de dólares más el que suma el suizo en su registro, lo cual hace del tenista uno de los deportistas más rentables del mundo.

De esta manera, ni siquiera el nuevo salario de Stephen Curry podrá superar a los ingresos del jugador, quien a sus 35 años sueña con seguir sumando trofeos y volver a ser el número uno del mundo.

  • $ 103, 676,152 en singles, 93 títulos.
  • $ 66, 100,000 en patrocinios.
  • $ 769,035 en dobles; 8 títulos.