Conmebol Sudamericana

La curiosa historia de Fuerza Amarilla, el nuevo club de ‘Mostaza’ Merlo

Merlo vuelve a dirigir y eligió a uno de los equipos ecuatorianos que aún pelea por seguir en la CONMEBOL Sudamericana como su próximo desafío. No te pierdas la historia del equipo a continuación.
La curiosa historia de Fuerza Amarilla, el nuevo club de ‘Mostaza’ Merlo
Jueves 20 de Julio de 2017

Fundado hace menos de 20 años, Fuerza Amarilla es hoy el principal equipo de la ciudad ecuatoriana de Machala, y además de haberse consolidado en la Primera División, representa al país en la CONMEBOL Sudamericana.

El Club Deportivo Formativo Especializado Fuerza Amarilla Sporting Club, mejor conocido como Fuerza Amarilla, nace por un grupo de hinchas de Barcelona de Guayaquil, quienes en afán por promover el deporte en la región, fundan un equipo con los colores y distintivos de su club favorito.

Tras décadas de competir a nivel regional en el ascenso, una considerable inversión por parte de uno de sus directivos llevó al club a realizar una de sus mejores campañas y catapultarlo a la Serie B en el 2014.

Un año más tarde, la solidez de su proyecto, en conjunto con el trabajo compartido hasta entonces con Barcelona en las divisiones formativas, llevó a la Banana Mecánica a la Primera División del fútbol local.

Fuerte de local y con varios jugadores cedidos desde los “más grandes”, Fuerza Amarilla no solamente se consolidó con interesantes campañas sino que también logró clasificar a la CONMEBOL Sudamericana del presente año, en donde ya pelea por un cupo a los Octavos de Final del certamen.

Bajo este contexto, y a sus 67 años, Merlo vuelve a dirigir tras algunos años, inactivo y vuelve también al fútbol ecuatoriano, tras haber estado al frente de Barcelona en el 2008.