Bundesliga

Germán Pezzella y un nuevo traspaso que podría beneficiar a River

De concretarse su fichaje con el Hamburgo, River recibirá un porcentaje de la transferencia por el Mecanismo de Solidaridad. El Betis aún no oficializó su salida.
Germán Pezzella y un nuevo traspaso que podría beneficiar a River
Miércoles 26 de Julio de 2017

Luego de ser transferido al Real Betis por casi tres millones de euros (2.250.000 euros más un plus de 250.000 por objetivos) en el 2015, Germán Pezzella se convirtió rápidamente en uno de los pilares de la defensa Bética y además de ser citado por Sampaoli al combinado nacional, habría despertado el firme interés de varios clubes en el Viejo Continente en este mercado de pases.

Tal es el caso por ejemplo del Hamburgo alemán, club que reveló su interés e incluso ofertas realizadas hacia el argentino, al igual que con otros defensores con el objetivo de pelear la próxima Bundesliga.

Si bien, aún restan algunos detalles por confirmar, de concretarse la venta River recibirá el monto correspondiente al 30% del pase que aún le pertenece, en concepto de Mecanismo de Solidaridad al mover al jugador de una Liga a otra.

El otro 70% se divide en: 50% correspondiente al Betis (sin contar con la cláusula de rescisión que lo vincula con el club hasta el 2021) y el 20% al propio jugador y su familia.