Juegos Olímpicos

Así prepara sus estadios Japón en el caso de un terremoto durante los Juegos Olímpicos

Con un largo historial de terremotos, los escenarios deportivos son construidos bajo la modalidad anti sísmica y existen exhaustivos protocolos en cada ciudad en el caso de un desastre.
Así prepara sus estadios Japón en el caso de un terremoto durante los Juegos Olímpicos
Miércoles 26 de Julio de 2017

A un poco más de dos años para los próximos Juegos Olímpicos de Verano, Japón continúa con los preparativos y entre otras cosas revela por medio del director ejecutivo del Comité Organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, que es una de las regiones mejor preparadas en el mundo ante un desastre.

Situado en el Anillo de Fuego, Japón es considerado uno de los países con el mayor número de desastres naturales en el mundo, motivo por el cual esta semana empezó a circular una falsa versión de que acudir a los próximos Juegos es un acto inseguro y que el país no estaba preparado para recibir tal caudal de gente.

De esta manera, Muto declaró que el proceso de logística y preparación continúa en su curso normal y que dichas versiones son falsas, puesto que por motivos arquitectónicos y urbanísticos Tokio es una de las ciudades mejor preparadas para hacerle frente a dichos escenarios en el mundo.

Por otro lado, las remodelaciones en los escenarios ya existentes, así como la construcción de nuevas instalaciones fue calificada como “excepcional” por uno de los veedores del COI y parecería ser que por primera vez en mucho tiempo se llegará a tiempo con los procesos.