LaLiga

Tras la salida de Neymar Jr. estas son las imperdibles estadísticas que dejó la “MSN”

Tras la salida de Neymar Jr. estas son las imperdibles estadísticas que dejó la “MSN”
Jueves 3 de Agosto de 2017

Luego de pasar a despedirse de sus compañeros y acudir a la primera revisión médica del PSG en Oporto, Neymar Jr. deja el FC Barcelona de una manera poco usual y desarma así uno de los tridentes más efectivos en la historia del fútbol.

El astro brasileño ha optado por cambiar de aire y apostar por el desarrollo de su carrera lejos de la sombra de Leo Messi, con quien no solamente supo entablar una sólida relación interpersonal sino que también lograron asociarse con Luis Suárez en una de las delanteras más recordadas del mundo.

Si bien, Messi debutó en el Barça en el 2004 desde donde empezó a gestar su propia historia, Ney se sumó al plantel en el 2013 y recién formó la “MSN” un año más tarde junto con Luis Suárez, en lo que también fue una de las mejores versiones del equipo catalán durante los últimos años.

Con 9 títulos ganados, el tridente sumó un total de 228 goles en 110 partidos jugados y venció en el 76% de los partidos que disputaron en conjunto, con un reconocimiento internacional que sin duda supo marcar un precedente.

Hoy, el FC Barcelona apuesta por varias opciones para reemplazar a Ney pero la sensación del hincha en general, medido a través de encuestas, es que la efectividad de su último tridente ha dejado la vara demasiado alta.