Primera División

Estos son los jugadores más longevos de la historia del fútbol argentino

Con Christian ‘Gomito’ Gómez como principal exponente en actividad, repasamos la estadística con algunos de los jugadores más longevos en participar del fútbol argentino.
Estos son los jugadores más longevos de la historia del fútbol argentino
Martes 15 de Agosto de 2017

En una estadística imprecisa por la fiabilidad de sus datos, un diario local se animó a reconstruir algunos de los nombres más recordados del fútbol argentino en mantenerse en actividad por el mayor tiempo posible.

Como uno de los más claros ejemplos figura el emblema de Nueva Chicago, Christian ‘Gomito’ Gómez quien esta semana renovó su vínculo con el club por seis meses más, lo que quiere decir que a partir de noviembre jugará con 43 años en plena actividad en la B Nacional.

Si bien, no alcanza todavía el récord establecido por Pedro Catalano, arquero de Deportivo Español, quien se retiró a los 45, ‘Gomito’ disfruta hoy de su presente deportivo y no descarta seguir por algunos años más.

En el caso de la Primera División, el Top 5 parecería haberse inmortalizado en la década de los ’90 con Hugo Orlando Gatti quien a sus 44 años y 23 días dejó el fútbol y mantiene hoy el récord de ser el futbolista más viejo en jugar en Primera, lo sigue Edgardo Andrada ( ex Rosario Central y Colón, entre otros) con 43 años y 4 meses; tercero Catalano (42 años y 10 meses) y cuarto aparece Amadeo Carrizo con 42 años y 7 meses.

Asímismo, es Ricardo Enrique Bochini quien ostenta otra marca tras haber participado de un encuentro en el ascenso con 53 años de edad.

Fuente: Clarín