LaLiga

Paulinho llega al FC Barcelona y se convierte en el cuarto refuerzo más caro de su historia

Paulinho llega al FC Barcelona y se convierte en el cuarto refuerzo más caro de su historia
Martes 15 de Agosto de 2017

Casi en el desenlace del mercado de pases, el mediocampista brasileño ex Guangzhou Evergrande finalmente llegó al FC Barcelona por un total de 40 millones de euros, transformándose así en el cuarto fichaje más alto de la historia del blaugrana.

Por detrás de Neymar Jr., Luis Suárez y Zlatan Ibrahimovic, Paulinho representa el exponencial crecimiento de valores en el mercado del fútbol durante los últimos años y parecería ser que no durará mucho, en el puesto en el caso de que el club termine de fichar alguna otra figura internacional por una exorbitante cifra.

La transferencia más alta desde las arcas del club fue la de Ney en 2013, por 88 millones de euros cancelados en parte al Santos, el segundo lugar lo ocupa el uruguayo Luis Suárez por quien se facturó 81 millones al Liverpool FC y el tercer lugar finalmente, lo ocupa el sueco Ibrahimovic por 49,5 millones de euros desembolsados al Inter de Milán.

Paulinho llega como alternativa de recambio para el mediocampo en donde se apuesta a su claridad con el balón y visión del campo de juego.