Novedades

Forest Green Rovers, el club 100% ecológico, vegano y energéticamente autosustentable

Con más de 120 años de historia, el club inglés es un ejemplo en cuanto a la optimización de recursos y vida sostenible. Hoy es el primero y único en el mundo con dichas características.
Forest Green Rovers, el club 100% ecológico, vegano y energéticamente autosustentable
Jueves 2 de Enero de 2020

Desde la dirección de su actual presidente Dale Vince, el tradicional equipo inglés, que actualmente disputa la Football League Two, se preocupó no solamente del ámbito deportivo sino que enfocó su filosofía integral en dar un mensaje para los aficionados del fútbol.

“Sentimos que teníamos la oportunidad de llevar nuestro mensaje a una audiencia que realmente no estaba expuesta a ella típicamente”, afirma Vince a lo que enseguida añade “La audiencia de la que estoy hablando es de los aficionados al fútbol y el mensaje es el entorno y las cosas que todos necesitamos hacer para vivir de manera más sostenible. Así que pensamos, vamos a entrar allí y hablar de comida y hablar de transporte”.

Y es que, con la totalidad de su menú como dieta vegana, el estadio del club está construido con madera y materiales reciclados además de obtener gran parte de la energía que consume por medio de paneles solares y sistemas de riego para la cancha.

Fundado en 1889, los Rovers fueron promovidos a las ligas profesionales en mayo. Y se iniciaron en la Liga 2 desde el cuarto puesto, asimismo, las instalaciones ofrecen cargadores para automóviles eléctricos en los estacionamientos e incluso la pintura empleada para terminar las obras está libre de cualquier químico que no cumpla estrictamente con los códigos de preservación ambiental.

“No damos carne a nadie, tampoco a los futbolistas. Nos hemos marcado la misión de introducir a todos los que conforman nuestro equipo en un nuevo mundo”, señaló Vince, quien aplaude el lleno de su estadio, The Nice Lawn, con 2 mil espectadores.


Es el primer caso de un club involucrado tan de lleno en estos aspectos, aunque desde la directiva informaron que es sólo el primer paso en el camino hacia una institución más amigable con la naturaleza.

Fuente: La Nación