Novedades

Estas son las 5 camisetas históricas más recordadas por el hincha de Boca

Más allá del diseño tradicional con la franja en el pecho, presentamos algunos de los uniformes más destacados en la historia ‘xeneize’ desde lo anecdótico y deportivo.
Estas son las 5 camisetas históricas más recordadas por el hincha de Boca
Miércoles 16 de Agosto de 2017

A dos años de su fundación como club en 1905, cuenta el relato que el presidente del club optó por elegir los colores de su uniforme en base a la bandera del primer barco que llegase al puerto bonaerense.

Resultó ser un navío sueco y partir de ese entonces que el distintivo xeneize conserva el azul y amarillo, convertido en una franja horizontal en el pecho desde 1912.

En sus 112 años de vida, el club acumula una serie de triunfos y victorias casi tan anecdóticas como el uniforme que los supo acompañar correspondientemente y que por supuesto sus hinchas han sabido atesorar en lo más profundo de su memoria.

Bajo este contexto, entendemos que el ranking resulta subjetivo e injusto, pero aun así tomamos cinco de las camisetas más representativas del club a lo largo de su historia, dentro de las cuales se destaca el primer camisón con estilo inglés en blanco y negro que supo vestir al plantel en su primer año de vida.

No te pierdas el resto a continuación. ¿Qué camiseta falta? Contanos cuál es tu favorita.

1 Primer uniforme (1905):

2 Camiseta histórica con la banda (1907-1912)


3 Camiseta inmortalizada por Diego Armando Maradona (1981)

4 Campeón del mundo (y de todo) ante el Real Madrid (2000)

5 Campeón Intercontinental (2003)