AFA

La historia del ex periodista deportivo que hoy integra el Tribunal de Disciplina de la AFA

José Emilio Jozami es abogado, fiscal y periodista. Formó parte de la industria de la televisión y hoy es miembro de la directiva de la AFA.
La historia del ex periodista deportivo que hoy integra el Tribunal de Disciplina de la AFA
Miércoles 23 de Agosto de 2017

A casi 10 años de su última incursión como periodista deportivo, José Emilio Jozami es hoy una de las piezas más importantes del Tribunal de Disciplina de la AFA y a sus 54 años sueña con una innovación de procesos en todo el fútbol argentino.

Esta semana, en dialogo con el Diario Clarín, Jozami contó que al llegar a la AFA se encontró con “un tribunal renovado” y que entre jóvenes y experimentados se ha formado un “lindo grupo” de nueve vocales.

Reveló también que fue puesto allí de la mano de Guillermo Raed y Pablo Toviggino, además de que influyeran sus relaciones de cuando era periodista como con el actual presidente de Boca, Daniel Angelici y el escribano y Presidente del Tribunal, Fernando Mitjans.

De esta manera, el santiagueño que reconoce ser un caso especial en cuanto al orden de su trayectoria profesional, advierte que el organismo conserva la línea de que los partidos se ganan dentro de la cancha y confiesa que no se ven con malos ojos los sistemas de video asistencia arbitral.

Hoy, Jozami impulsa la creación del “Tribunal de Justicia Deportiva” a modo integral e inclusivo en toda la Argentina y piensa que junto con el resto de medidas que ya se han venido tomando serán una solución viable para el futuro del fútbol argentino.

Fuente: Clarín

Foto: Diego Díaz, Diario Clarín