F1

Norberto Fontana volverá a manejar un Fórmula 1

Norberto Fontana volverá a manejar un Fórmula 1
Jueves 24 de Agosto de 2017

Lo hará en el Autódromo de Termas de Río Hondo el próximo fin de semana y será en la previa de la Final del Turismo Carretera. Manejará el Benetton Renault B16, utilizado por el piloto francés Jean Alesi en la temporada 1996, que cuenta con un motor V10.

Fontana participó de cuatro carreras de Fórmula 1 en 1998 a bordo del Sauber. En esas competiciones logró ser noveno en dos de ellas mientras que en las otras ocupó el 14° puesto y en la otra tuvo que abandonar.

Será la segunda vez que el Benetton Renault B16 recorra el autódromo de Termas de Río Hondo. La anterior vez había sido también de la mano de Fontana en 2013. Este auto ocupa un lugar en el museo del circuito santiagueño.

La Final del Turismo Carretera será una carrera especial, ya que los pilotos deberán pasar por los boxes para recargar obligatoriamente combustible y los lugares de largada se estipularán por sorteo. Otorgará misma cantidad de puntos que una final convencional.

Norberto Fontana, dos veces campeón del Turismo Carretera, integra el equipo JP Carrera y ocupa la posición 27 del campeonato con 136.00 puntos.