Superliga

Sorteos en vivo y abiertos al público, la nueva modalidad del arbitraje argentino

Sorteos en vivo y abiertos al público, la nueva modalidad del arbitraje argentino
Viernes 25 de Agosto de 2017

En sintonía con una serie de cambios en manos de la Superliga argentina, la Dirección General de Arbitraje (DGA) anunció esta semana por medio de sus representantes: Horacio Elizondo y Ángel Sánchez, que a partir de la primera fecha, los sorteos correspondientes se realizarán abiertos al público en Ezeiza y serán transmitido en vivo mediante las cuentas oficiales de certamen y la AFA.

Según informaron, el objetivo de la iniciativa responde a la necesidad por mostrar transparencia y profesionalidad desde el organismo, que a la vez buscará potenciar el desarrollo arbitral en Argentina.

Tal y como se venía realizando desde hace algunos años, los partidos serán clasificados previamente de acuerdo con su importancia y a partir de ahí, por bombos de sorteo, se conocerá a los designados para dirigir cada encuentro.

Por último, la DGA reveló que se buscará mantener algunas ternas arbitrales juntas tales como la de Néstor Pitana y los asistentes Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana en afán por aceitar el próximo equipo que representará al país en el Mundial de Rusia 2018.