Ligue 1

La UEFA retrasa el traspaso de Mbappé por riesgo a incumplir con el ‘fair play’ financiero

La UEFA retrasa el traspaso de Mbappé por riesgo a incumplir con el ‘fair play’ financiero
Domingo 27 de Agosto de 2017

Según informa la prensa local, el traspaso de Kylian Mbappé desde el AS Mónaco hacia el PSG ya estaría cerrado por un monto cercano a los 155 millones de euros, no obstante la UEFA habría parado el proceso por miedo a que los parisinos incumplan con el “fair play” financiero.

Y es que, más allá del acuerdo existente entre ambos clubes, el organismo rector del fútbol europeo está en la total potestad de frenar las negociaciones al entender que el club no será capaz de equilibrar sus cuentas hasta el cierre del libro de pases en este mercado.

Tal y como explica el organismo, cada club debe comprar y vender una cantidad razonable que al final encuentre un punto de equilibrio previamente determinado. Sin embargo, en este escenario el PSG ya está comprometido a partir de la compra de Neymar Jr. por 222 millones de euros.

Si bien, aún no hay una decisión determinante con respecto al futuro de Mbappé, Ceferin como Presidente de la UEFA ya advirtió que no permitirá que se repita lo que ya pasó con el mismo equipo en el 2014.