Conmebol Libertadores

La CONMEBOL confirmó a Quito como otra posible sede para una final única de Libertadores

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, recibió este lunes al embajador ecuatoriano en Paraguay y confirmó a Quito como otra de las posibles sedes para albergar una final única (en estudio) de cara a las próximas ediciones.
La CONMEBOL confirmó a Quito como otra posible sede para una final única de Libertadores
Martes 29 de Agosto de 2017

Este lunes, el embajador José Enrique Núnez visitó la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol y se reunió con el presidente Domínguez, en un acto que entre varios temas tocó la posibilidad de realizar una final única para la Libertadores en ediciones futuras.

Y es que, tal y como el mismo Domínguez reveló en reiteradas ocasiones, el organismo se encuentra trabajando en la posibilidad de replicar lo que hace la UEFA con la Champions League y disputar así la final a partido único en territorio neutral.

En esta sintonía, ya habían sido las ciudades de Lima y Rio de Janeiro, dos de las opciones que se ofrecieron formalmente para albergar el evento, a lo que esta semana se le sumó la capital ecuatoriana.

Tal y como confirmó la CONMEBOL, el presidente recibió con beneplácito el ofrecimiento, señalando “que es bueno que se vayan sumando ciudades sedes posibles”, lo que abre un abanico de posibilidades para la competencia que este año cambió de formato, pasado a ser un torneo anual y aumentando el número de participantes.

Fuente: CONMEBOL.com