Ligue 1

Mbappé llega al PSG y se convierte en el préstamo más caro de la historia del fútbol

El francés llegó proveniente del AS Mónaco mediante una maniobra que, si bien escapa de las prohibiciones impuestas por la FIFA, terminará siendo la más cara de los últimos años.
Mbappé llega al PSG y se convierte en el préstamo más caro de la historia del fútbol
Miércoles 30 de Agosto de 2017

Una temporada inmejorable en la Ligue 1 y UEFA Champions League el año pasado, catapultó a Kylian Mbappé a ser uno de los futbolistas más cotizados de Europa durante el último mercado de pases.

Y es que, los 26 goles que marcó en la temporada pasada, en conjunto con el potencial que presenta en relación con su edad lo han llevado a ser uno de los atacantes más caros del mundo.

En este contexto, el AS Mónaco, club dueño de sus derechos deportivos, ya le bajó el pulgar a importantes ofertas del Real Madrid, FC Barcelona y algunos otros equipos de la Premier League inglesa.

Sin embargo, una oferta irrechazable por parte del PSG hizo que el futbolista finalmente se calce la camiseta de los parisinos a partir de la presente temporada.

No obstante, lo curioso pasa por el lado de que el club de la capital francesa estaba inhabilitado para incorporar por un tema de fair play financiero, a raíz de la millonaria compra de Neymar Jr. por 222 millones de euros. Por este motivo, el equipo que preside Nasser Al-Khelaïfi, ha optado por sumarlo al plantel a modo de préstamo hasta fines de año en donde planea abonar 180 millones de euros limpios por la totalidad de su pase.