Conmebol Libertadores

La estrategia de River para reforzarse en la Copa

Ante la salida de Alario River apelará al TMS en el caso de acceder a semifinales de la CONMEBOL Libertadores. No obstante, las condiciones para incorporar son muchas y el periodo de tiempo es limitado.
La estrategia de River para reforzarse en la Copa
Miércoles 30 de Agosto de 2017

Tras la salida de River de Lucas Alario, bajas constantes y la complicación para el club de cara al desenlace de la CONMEBOL Libertadores.

El Millonario deberá medirse pronto al Jorge Wilstermann de Bolivia por los cuartos de final y al mismo tiempo encarar la Superliga y Copa Argentina, a partir de ahora sin Alario y con una relativa crisis de delanteros.

Y es que, en conjunto con la partida de Sebastián Driussi al fútbol ruso y las lesiones de Marcelo Larrondo y Rodrigo Mora, la salida de Alario solamente complicó aún más al equipo que dirige Marcelo Gallardo.

Sin embargo, y a diferencia de lo que muchos aseguraron hasta esta mañana, River sí podrá incorporar un refuerzo para lo que resta del año con algunas condiciones.

En primer lugar, el futbolista deberá ser argentino ya que está cubierto el cupo de extranjeros, en segundo lugar, el jugador podrá ser solamente inscrito en la Libertadores (no así en el torneo local) y únicamente podrá ser negociado a través del TMS, período que otorga la FIFA a cada federación local como plazo para transferir jugadores en la Argentina, abierto hasta el domingo 17 de septiembre.

Bajo este marco, el Millo deberá encontrar un futbolista que no haya sido inscrito por otro club para el presente certamen y una liga -puede ser la misma- en donde esté abierto el TMS.