Conmebol Libertadores

México descartó volver a la Libertadores mientras se mantenga este calendario

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que por temas de calendario es imposible que los clubes de su país vuelvan -al menos por ahora- a participar de la Copa.
México descartó volver a la Libertadores mientras se mantenga este calendario
Viernes 8 de Septiembre de 2017

En dialogo con una cadena internacional de deportes, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que por el momento es inviable el regreso de equipos mexicanos a la CONMEBOL Libertadores.

Tras varios años de ser invitados al torneo en el cual alcanzaron tres finales, el cambio reciente en el calendario de la competición los obligó a retirarse.

Siendo una decisión tomada en el primer año, varios de los organizadores y aficionados del continente esperaban una solución y el regreso de sus clubes a partir de la próxima temporada. No obstante, fue el mismo Bonilla quien aclaró: “Por el momento seguimos a espera. Ellos tomaron la decisión, cambiaron el formato y es imposible que nuestros clubes participen en el formato que tienen ellos”.

Asimismo, volvió a ser consultado al respecto más adelante a lo que sentenció: “Si en algún momento toman la decisión de cambiar el formato estaríamos encantados de participar en tan importante torneo, pero no es factible, de momento, para nosotros.”

De esta manera, los cupos se repartirán de momento únicamente entre los diez países miembro de la CONMEBOL.