Superliga

La Superliga ya genera más de 100 millones de pesos por mes

La Superliga ya genera más de 100 millones de pesos por mes
Domingo 10 de Septiembre de 2017

En el cierre de la segunda fecha de la Superliga Argentina los ingresos inicialmente estipulados parecerían empezar a tomar forma y tanto los canales como los cable operadores correspondientes empezarían a recuperar la inversión de la que tanto se habló para alimentar una nueva etapa del fútbol argentino.

Según los cálculos más recientes empresas como Cablevisión y DirecTV ya estarían comercializando más de 200.000 y 180.000 paquetes de fútbol respectivamente entre sus usuarios, con un ingreso de al menos 114 millones de pesos mensuales a repartirse entre los actores involucrados.

Es sabido que del total de ingresos por derechos de televisación un 90% corresponde a los canales mientras que el 10% restante permanece en manos de los cable operadores. De este modo y considerando que hoy más de 11 millones de argentinos cuentan con el servicio de televisión paga en alguno de sus formatos, tanto desde FOX Sports como desde Turner confían en que la promesa de inversión -de 17 millones en cinco años- ha tenido un buen inicio y es hoy más viable que nunca.