Serie A

La impresionante obra del Cagliari: construyó su nuevo estadio en cuatro meses

Este fin de semana se inauguró el Sardegna Arena, nuevo escenario del Cagliari con capacidad para 16.233 espectadores. El estadio se levantó en un tiempo récord de 127 días sobre los escombros de la antigua cancha utilizada para el Mundial de Italia 90’.
La impresionante obra del Cagliari: construyó su nuevo estadio en cuatro meses
Domingo 10 de Septiembre de 2017

Tan solo cuatro meses después de iniciada la obra y a menos de un año de cuando se autorizó su construcción, el Cagliari estrenó este fin de semana el Sardegna Arena frente al Crotone con una victoria justa por 1 a 0.

Curiosamente, el nuevo escenario fue levantado en un tiempo récord de 127 días y se erigió encima del estacionamiento de la “vieja cancha” que en su momento albergó una Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

Pasando de tener 23.000 a 16.233 localidades, la propuesta responde también a la necesidad del club de renovar sus instalaciones, aggionarlas a las nuevas normas internacionales y que su hinchada vuelva a llenar sus tribunas en cada partido.

Cabe destacar que una parte de la “vieja cancha” ya había sido demolida, por lo cual sus escombros sirvieron de nuevo material en la remodelación del Sardegna Arena.


Fotografía satelital de la vieja cancha