Eliminatorias Rusia 2018

Los curiosos números de La Bombonera cada vez que Argentina recibió a Perú

Los curiosos números de La Bombonera cada vez que Argentina recibió a Perú
Martes 12 de Septiembre de 2017

Luego de la confirmación de la FIFA para que la Selección argentina reciba en La Bombonera a Perú el próximo 5 de octubre, son varios los datos y estadísticas entorno al encuentro y escenario igual de favorables para los dos equipos.

En 1966, los íntimos de Alianza Lima vencieron por 1 a 0 Boca en el marco de la Copa Libertadores con un único gol de Víctor ‘Pitín’ Zegarra, en uno de los que serían los episodios más recordados de su historial.

Años más tarde, el que quizás es hoy el partido más emblemático bajo este contexto enfrentó a los combinados nacionales de Argentina y Perú, peleando los dos por un cupo al Mundial de México 1970. En aquella vez, dos goles del visitante Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez sentenciaron un 2 a 2 definitivo con el que el conjunto incaico se clasificó a la primera Copa del Mundo de su historia.

Lamentablemente, el siguiente capítulo es recordado por la brutalidad de la batalla campal que se desató entre los jugadores de Boca y Sporting Cristal en marzo de 1971, partido que finalizó con 19 expulsiones.

Desde entonces, cada paso de un club peruano por La Bombonera no fue del todo positivo, y el escenario a su vez acumuló una estadística de 24 triunfos, siete empates y tres derrotas con la Albiceleste como protagonista.

El primer partido de Argentina en La Boca fue ante Uruguay en 1956 y las únicas derrotas se produjeron frente a Francia (3 a 4 en 1971), Alemania Occidental (1 a 3 en 1977) y un Superclásico de las Américas por penales frente a Brasil ante un combinado de jugadores locales.

Tiene una eficacia del 82% y aspira intimidar con la cercanía del público al campo de juego a todos sus visitantes.