Conmebol Libertadores

Jorge Wilstermann vale 3 millones y River 62, las abismales diferencias de cara a los cuartos de final

A partir de una cotización de mercado internacional se esclareció que entre River y el Wilstermann hay casi 59 millones de euros de diferencia. Este jueves se medirán en Cochabamba por el partido de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.
Jorge Wilstermann vale 3 millones y River 62, las abismales diferencias de cara a los cuartos de final
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

En la previa de lo que será el regreso de River y el Jorge Wilstermann al certamen continental, repasamos algunos datos que tienen que ver con lo económico en cuanto a los dos planteles y una abismal diferencia que solamente se ve emparejada dentro del campo de juego.

Cotizado en 61,9 millones de euros, River es no solamente uno de los clubes más caros de Argentina sino también del continente, más allá de las ventas recientes de dos de sus principales figuras (y también dos de los mejor avaluados) como Sebastián Driussi y Lucas Alario.

El presupuesto que se maneja internamente por parte del Millonario le permite hoy administrar una gama de disciplinas deportivas, institucionales y educativas entre los distintos predios e instalaciones que lo componen en una propuesta única de gestión en el continente.

Campeón de la Copa en tres oportunidades y del mundo en una sola, River es también considerado uno de los diez clubes más emblemáticos del fútbol sudamericano durante los últimos 20 años.

Sus jugadores mejor cotizados son Enzo Pérez, Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández por ocho, seis y cuatro millones de euros respectivamente.

Por su parte, el equipo boliviano no supera los 3,75 millones de euros entre toda su plantilla, en donde se destacan como los mejor avaluados: el portero chileno Raúl Olivares, el medio centro brasileño Carlinhos y el argentino -ex Boca-, Christian Chávez, avaluados por 600, 500 y 450 mil euros correspondientemente.

Con gran solidez defensiva y la confianza a flor de piel cuando juega en casa, el Aviador apenas cuenta con una parte de todas las instalaciones que posee River, pero sin embargo ha demostrado estar a la altura de las circunstancias deportivamente en un año en el cual no sólo alcanzó ya los cuartos de final de la Copa sino que también conserva su liderato en el fútbol local hasta la fecha.