Superliga

La nueva estrategia de River para no perder futbolistas en el cierre del mercado de pases

Tras la venta de Sebastián Driussi y Lucas Alario, la dirigencia de River incluyó un nuevo ítem en sus renovaciones a fin de evitar más bajas en el cierre del mercado de pases.
La nueva estrategia de River para no perder futbolistas en el cierre del mercado de pases
Jueves 14 de Septiembre de 2017

La estrepitosa salida de Lucas Alario no solamente descolocó al hincha del Millonario, sino que también le significó un baldazo de agua fría a la dirigencia y a su vez una lección de cara al próximo mercado de pases.

En un ida y vuelta de transferencias en donde parecería no haber un límite económico, tanto River como el resto de principales clubes exportadores del continente sufren por sus figuras y lo difícil que se vuelve re armar un plante a mitad de año.

Por este motivo, las renovaciones recientes por parte de Ignacio Fernández y Gonzalo Montiel hasta el 2021 incluyeron un ítem para aumentar la cláusula de rescisión diez días antes de cada cierre del mercado de pases.

Así, si es que la cláusula de salida del futbolista es de 15.000.000 de euros, la cifra se podrá incrementar a 20.000.000 de la misma moneda días antes de que cierren las transferencias.

Junto con un trasfondo legal debidamente sustentado y el incremento proporcional del sueldo en cada futbolista River apuesta por la inversión interna del plantel antes que salir a buscar refuerzos cada seis meses que comprar alguna de sus figuras.