Conmebol Libertadores

El último equipo que remontó 3 o más goles en una serie de Libertadores fue un equipo de Sampaoli

River perdió por 3 a 0 en su visita a Cochabamba y buscará desafiar a la historia de cara a la revancha en Buenos Aires. Ningún equipo argentino ha logrado revertir la diferencia por Copa Libertadores y el último equipo en lograrlo fue la Universidad de Chile que dirigía Jorge Sampaoli.
El último equipo que remontó 3 o más goles en una serie de Libertadores fue un equipo de Sampaoli
Viernes 15 de Septiembre de 2017

En pleno desarrollo de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores cada uno de los ocho clubes que permanecen en carrera afinan los últimos detalles para la semana de los partidos de vuelta, en donde River tendrá la difícil misión de revertir un 0 a 3 en contra.

Y es que si bien las principales goleadas históricas del certamen pertenecen a equipos argentinos, ninguno pudo revertir una serie de Libertadores con 3 o más goles de diferencia.

Tal y como revela Silvio Maverino en sus estadísticas para FOX Sports, los únicos cuatro casos en los que un club argentino lo logró por competencias CONMEBOL fueron los siguientes:

  • San Lorenzo vs. Sportivo Luqueño en la CONMEBOL 1993, cuartos de final, la ida en Paraguay la ganó Luqueño 3-0, en la vuelta en Argentina San Lorenzo 4-1 y pasó por penales
  • Rosario Central vs Atlético Mineiro final CONMEBOL 1995, en la ida en Brasil ganó el Mineiro 4-0, la vuelta en Rosario ganó Central 4-0 y fue campeón por penales
  • Talleres vs. Independiente Petrolero, octavos de la CONMEBOL 1999, ida en Bolivia ganó el local 4-1, la vuelta en Córdoba ganó la T 3-0 y pasó por penales
  • Huracán vs Anzóategui de Venezuela en la CONMEBOL Sudamericana 2017. La ida en Venezuela ganó el local 3-0, Huracán se clasificó con el 4-0 como local (el gol de la clasificación llegó en el final)

Asimismo, se reveló que el último equipo en superar una diferencia similar de goles por Libertadores fue la Universidad de Chile en el 2012, que entonces estaba bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.

En aquella ocasión, el equipo chileno se vio superado por 4 a 1 en Quito frente al Deportivo para a la semana siguiente dar vuelta la serie en Santiago con un 6 a 0 contundente. El equipo ecuatoriano lo dirigía el también argentino Carlos Ischia.