Copa Davis

El imperdible escenario de Copa Davis de Colombia, una Plaza de toros

El imperdible escenario de Copa Davis de Colombia, una Plaza de toros
Viernes 15 de Septiembre de 2017

En pleno desarrollo del repechaje mundial de la Copa Davis, los escenarios de localía que elige cada país son casi tan particulares como sus mismos jugadores.

Más allá de la superficie y escenario escogido, cada equipo debe cumplir con una serie de requerimientos en cuanto a la logística y organización de cada jornada que muchas veces lleva a organizarlo en lugares impensados.

Tal es el caso por ejemplo de la legión colombiana que eligió recibir al último finalista del certamen, Croacia, en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, reacondicionada para el evento.

Con la capacidad mínima exigida y las facilidades para las transmisiones de televisión Colombia optó por copiar lo hecho anteriormente por España en Sevilla y Madrid en un fabuloso escenario que por la forma circular del ruedo permitió incluso aumentar las butacas disponibles.

La superficie por supuesto es arcilla y tal y como explicaron sus organizadores no representará un inconveniente al momento de devolverla a su forma original.