Serie A

La Justicia italiana investiga a la Juventus por la presunta venta de entradas a la Mafia

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli se encuentra en pleno proceso de investigación por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) a razón del caso que involucraría su gestión con la venta de entradas para la Mafia calabresa.
La Justicia italiana investiga a la Juventus por la presunta venta de entradas a la Mafia
Domingo 17 de Septiembre de 2017

Días después de haber sido elegido como el nuevo representante de la Asociación Europea de Clubes, Andrea Agnelli, máximo responsable de la Juventus se vio inmerso en un confuso episodio legal que en primera instancia lo acusa de haber vendido lotes de entradas a ultras vinculados con la Mafia de la N'drangheta.

Según la prensa local habría sido el fiscal responsable de la instancia disciplinaria de la FIGC, Giuseppe Pecoraro, quién solicitó 30 meses de suspensión y 50.000 euros de multa contra Agnelli en este caso.

Asimismo, pidió la suspensión de sus funciones a nivel regional, así como también dos partidos a puertas cerradas para la Vecchia Signora y una considerable multa económica.

Por el momento, el presidente sólo reconoció haberse reunido con Rocco Dominello, un ultra cercano a la N'drangheta, condenado a más de siete años de prisión por crímenes relacionados con la Mafia.

El abogado defensor de Agnelli aseguró también que se pedirá su absolución mientras se espera por el veredicto final en las próximas semanas.