ATP

La historia del tenista que se retiró para finalizar sus estudios

La historia del tenista que se retiró para finalizar sus estudios
Domingo 17 de Septiembre de 2017

A sus 36 años de edad, el tenista alemán Benjamin Becker anunció esta semana su retiro oficial del deporte a raíz de una lesión crónica en su cadera y su intención por finalizar su carrera universitaria.

Residente en los Estados Unidos desde hace varios años, Becker se destacó en la Universidad de Baylor no solamente por los títulos que consiguió en nombre de la institución sino también por su condición de instructor voluntario en el campus y por el desarrollo de su carrera profesional.

Ex número uno del mundo y varias veces finalista en el ATP World Tour, Becker aseguró que: “Tenía en mi mente que iba a parar este año de todos modos”, a lo que más tarde agregó, “Con mi lesión de cadera que ocurrió en octubre, no pude hacer ninguna pretemporada este año. Simplemente no fui capaz de prepararme como yo quería... en Wimbledon sabía que no iba a jugar el US Open y, como sabía que quería parar al final del año de todas maneras, sentí que era un buen momento para hacerlo”.

Tras perder en la segunda ronda de Wimbledon en medio de una temporada intermitente que se marcó por la ausencia de pretemporada, Becker priorizó su familia y estudios no sin antes destacar la vital importancia que ha tenido el tenis en su vida durante todos estos años.