Conmebol Libertadores

Jorge Wilstermann y una polémica carta a la CONMEBOL tras el cambio de árbitros para el encuentro

El organismo rector sudamericano oficializó el reemplazo de Bascuñán por Tobar en la dirección del partido entre River y Jorge Wilstermann por la CONMEBOL Libertadores tan solo un par de días antes del encuentro. En Bolivia hay desconfianza al respecto.
Jorge Wilstermann y una polémica carta a la CONMEBOL tras el cambio de árbitros para el encuentro
Jueves 21 de Septiembre de 2017

Días previos al partido de vuelta por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, el árbitro desginado para dirigir el encuentro, el chileno Roberto Tobar, se tuvo que dar de baja ante un cuadro de salud complicado que según detallaron desde el organismo le impedía ejercer sus funciones con normalidad. En su reemplazo fue asignado su compatriota Julio Bascuñán.

Lejos de ser anti reglamentario, los comentarios de desaprobación al respecto no tardaron en llegar desde todas partes del continente y el mismo Jorge Wilstermann dudó ante el procedimiento, emitiendo así un polémico comunicado.

En el documento, el equipo boliviano califica como “inusual” al hecho y afirma su confianza hacia el juez en reemplazo, como parte de la gestión transparente que esperan desde la CONMEBOL.

Varios medios locales describieron a la carta como “irónica” y aseguraron que se teme la manipulación del resultado.

River recibe al Aviador con la obligación de remontar un resultado 3 a 0 en contra, sufrido la semana pasada en Cochabamba.

Comunicado:

Referencia: arbitraje partido River Plate vs. Wilstermann" Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017"

Distinguido señor: el día 18 de septiembre del año en curso, recibimos la notificación del comité de árbitros de la Conmebol haciendo conocer el cambio del encargado de conducir el partido 'River Plate vs. Wilstermann' del 21 de septiembre en Buenos Aires, esta responsabilidad recae en el Sr. Julio Bascuñán en reemplazo del Sr. Roberto Tobar por lesión.

A pesar de lo inusual de este hecho, queremos expresar nuestra confianza en la idoneidad del arbitraje chileno, la capacidad del árbitro FIFA Julio Bascuñán y sobre todo la imparcialidad de la Conmebol.

Asimismo, aprovechamos esta oportunidad para desearle los mejores éxitos en sus funciones, reiterando nuestras más distinguidas consideraciones y que la fiesta del fútbol siga hermanando nuestros pueblos.

Muy atentamente, Grover Vargas Medinaceli (presidente de Wilstermann)"