Conmebol Libertadores

River se convierte en el quinto equipo que remonta 3 goles en una serie de Libertadores

El Millonario se impuso con autoridad sobre el Wilstermann y goleó 8 a 0 y se convirtió en el quinto equipo argentino y sudamericano en revertir una serie de tres goles. Además, Scocco se transformó en el sexto jugador que anota cinco goles en un mismo partido por la Copa.
River se convierte en el quinto equipo que remonta 3 goles en una serie de Libertadores
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Tras una estrepitosa caída en Bolivia por 3 a 0, River recibió al Jorge Wilstermann esta semana por el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, con la certeza total de que revertiría una serie difícil por encima de cualquier estadística.

Lo cierto es que, River no solamente remontó el resultado y se clasificó a semifinales, sino que también goleó de una manera histórica y se convirtió en el quinto equipo que remonta una diferencia de tres goles en una serie de Copa Libertadores.

Antes, lo habían logrado únicamente Sporting Cristal, Bolívar, Cerro Porteño y la Universidad de Chile.

Asimismo, el Millonario se metió también en el selecto grupo de clubes argentinos que pudieron dar vuelta un resultado con tal diferencia, junto con San Lorenzo, Talleres, Huracán y Rosario Central. River es el único en conseguirlo por Copa Libertadores.

No obstante, en gran parte de la goleada tuvo responsabilidad su delantero Ignacio Scocco, quien marcó cinco de los ocho goles y asistió en un sexto para meterse así en el registro de los seis futbolistas con cinco goles en un mismo partido por este certamen.

Si bien Juan Carlos Sánchez posee el récord absoluto hasta la fecha por marcar seis tantos con la camisetas del Blooming en un mismo encuentro, Scocco se mete junto a Alberto Spencer, Baiano, Castronovo, Moreno y Contreras en la lista de quienes marcaron una escalera de goles por partido en el máximo torneo de clubes de todo el continente.

Gentileza: Silvio Maverino - Goleamos