CONMEBOL Libertadores

La CONMEBOL confirmó la final única de Libertadores desde el 2019

El organismo rector del fútbol sudamericano dio a conocer este martes entre otras cosas la intención por seguir desarrollando el máximo torneo del continente y aseguró que a partir del 2019 se jugará a final única al igual que en la Champions.
La CONMEBOL confirmó la final única de Libertadores desde el 2019
Martes 3 de Octubre de 2017

A través de sus redes sociales, la CONMEBOL confirmó esta semana su postura símil UEFA Champions League de contar con la final del certamen a partido único y de que su señal se expanda a lo largo de todo el mundo.

Entendiendo las complejidades propias del proyecto, el ente sudamericano presentó algunos de sus nuevos socios estratégicos junto a sus respectivos proyectos y comunicó a través de su presidente, Alejandro Domínguez que: “Ya no pasará como en otras épocas que después de una final de Libertadores tuvimos que poner plata. Vamos a tener un mínimo de 350 millones por año, pasamos de una entidad oscura a una profesional”.

En la misma sintonía, la directiva afirmó que se harán también licitaciones correspondientes a partidos de selecciones y que entre el monto ingresado se hará la distribución conforme a lo pactado reglamentariamente para cada uno de los clubes.