NBA

En el All-Star Game de la NBA ya no se enfrentarán el Este y el Oeste

En el All-Star Game de la NBA ya no se enfrentarán el Este y el Oeste
Miércoles 4 de Octubre de 2017

La NBA le puso punto final al tradicional juego de las estrellas en el cual se enfrentaban la Conferencia Este y la Conferencia Oeste. Tras largas reuniones con el sindicato de jugadores, el All-Star Game ya no se disputará con el formato que se venía jugando. Ya no habrá choques entre el Este y el Oeste.

Lo que se decidió para el futuro es que los dos jugadores más votados de cada Conferencia sean nombrados capitanes y sean ellos a quienes les corresponda elegir a sus compañeros de equipo. De esta manera, por primera vez en la historia los jugadores estarán mezclados sin importar en que equipo juegan.

Cada capitán elegirá a sus compañeros, aunque no tendrán libertad absoluta, ya que deberán elegir a cuatro jugadores para que sean titulares de entre los ocho más votados. Este método se parece al que se emplea en la pretemporada cuando los equipos participan del Draft. Se mantendrán los 12 jugadores convocados por equipo.

Los diez titulares serán elegidos a través del voto del público, los medios de comunicación y los propios jugadores de la NBA, mientras que 14 jugadores suplentes serán elegidos por los entrenadores. De este total de 24 jugadores será de donde los capitanes tengan que elegir a sus compañeros de equipos.

Chris Paul, jugador de Houston Rockets y presidente del sindicato de jugadores, recibió de buena manera los cambios: “Estoy emocionado con lo que los jugadores y la liga han hecho para mejorar el All-Star. Ha sido una prioridad para todos nosotros. Estamos deseando dar un espectáculo entretenido en Los Ángeles”.

Esta nueva modalidad comenzará a utilizarse desde la edición de 2018 que se hará en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles. El 18 de enero se sabrá quiénes serán los capitanes. Por último otra novedad, cada equipo llevará a cabo una donación a la ONG que escoja.