Rusia 2018

La FIFA confirmó los cabezas de serie y estos son los posibles rivales de la Argentina en Rusia 2018

La FIFA confirmó los cabezas de serie y estos son los posibles rivales de la Argentina en Rusia 2018
Lunes 16 de Octubre de 2017

A falta de nueve clasificados para la próxima Copa del Mundo en Rusia, la FIFA actualizó su ranking de selecciones esta semana y de esta manera se oficializó a los cuatro cabezas de serie, así como también a los potenciales integrantes de los tres bombos de sorteo restantes.

Con Rusia como anfitrión, junto a Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia como los primeros a formar los grupos del certamen; fue España la principal selección que se quedó a las puertas de ser cabeza de serie y se convirtió así en uno de los potenciales rivales de cualquiera de los primeros ocho en la primera fase.

El sorteo se llevará a cabo en el Palacio Estatal del Kremlin el próximo 1 de diciembre y al igual que en sus últimas versiones se realizará divido en cuatro bombos, cada uno – y a excepción del primero- conformado por participantes según su ranking en la FIFA.

Asimismo, es sabido que no podrán compartir grupo dos equipos de la misma Confederación salvo en el caso de la UEFA, en donde es permitido un máximo de dos selecciones europeas por grupo.

Acompañando a España, el bombo número dos se compondría también por: Colombia, Inglaterra, México y Uruguay.

En la tercera línea ya tendrían su lugar asegurado Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán; mientras que en el último Bombo se ubican hasta hoy Serbia, Nigeria, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita y Panamá.

Cabe destacar que aún restan por conocer tres clasificados de las Eliminatorias africanas, cuatro europeos y dos provenientes de los repechajes intercontinentales.

Clasificados hasta la fecha:

Rusia, Alemania, Polonia, Bélgica, Francia, España, Islandia, Portugal, Serbia, Inglaterra, Nigeria, Egipto, México, Costa Rica, Panamá, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.