eSports

Vuelve PC Fútbol, el simulador estrella del deporte

Vuelve PC Fútbol, el simulador estrella del deporte
Lunes 23 de Octubre de 2017

El popular juego “PC Fútbol” vuelve a publicarse diez años después en dos formatos, PC y Smartphone. El clásico juego en el que uno puede manejar su equipo, comprar y vender jugadores, crear alineaciones y competir en diferentes ligas, regresa al mercado para la alegría de todos los amantes del fútbol y los videojuegos.

PC Fútbol salió al mercado en 1992 y en esta nueva entrega será compatible para los teléfonos móviles y las computadoras, plataformas que se complementarán. La versión para smartphones saldrá antes que la de PC. El usuario podrá elegir si quiere comenzar en su teléfono celular y luego continuar en su computadora.

Michael Robinson, exjugador británico de algunos clubes como Manchester City, Liverpool y Osasuna de España y actual comentarista deportivo, será la imagen principal del PC Fútbol 2018. Los jugadores podrán optar entre 11 ligas diferentes: desde las más importantes de Europa hasta las de Sudamérica, entre ellas la de Brasil, México y Argentina.

El juego será desarrollado en esta oportunidad por IDC Games y Korner Entertainment. La versión original de 2001 había sido creada por Dinamic Multimedia y Gaelco.

Los jugadores ya no podrán observar la representación del partido en tres dimensiones debido a que los creadores del juego han decidido sacar esta función para centrar el juego en los aspectos de la gestión deportiva. "Hemos estudiado todos los elementos del juego para centrarnos en lo más importante y dejar de lado aquello que no aportaba tanto, y nos hemos quitado de encima el simulador. Los partidos se jugarán en modo resultado" declararon los desarrolladores.