eSports

El utilero que consta en el FIFA como un jugador y es el peor puntuado del juego

Tommy Käßemodel es el utilero del FC Erzgebirge Aue alemán y en medio de su curiosa historia como futbolista profesional consta como el peor puntuado de todo el FIFA 18.
El utilero que consta en el FIFA como un jugador y es el peor puntuado del juego
Miércoles 25 de Octubre de 2017

Los mismos interesados en saber quiénes son los futbolistas mejor puntuados del FIFA 18 son los que se preocupan por encontrar al de “peores características” en el videojuego y son también los mismos que encontraron a Tommy Käßemodel y su extraño caso en la última versión que lanzó EA Sports meses atrás.

Muy por debajo del promedio general de entre 60 y 90 puntos que se utiliza para valorar las características de cada futbolista, Tommy consta con 46. Su rango defensivo está establecido en 36, mientras que su ritmo de juego no supera los 23 puntos.

Asombrados por descubrir la historia del futbolista se envió un sinnúmero de peticiones vía redes sociales directamente al club, desde donde contestaron esta semana con la historia detrás de su “peor futbolista”.

Tal y como detallan desde el Erzgebirge Aue, una de las reglas a cumplir del fútbol alemán exige a cada equipo a contar con al menos cuatro futbolistas surgidos de sus divisiones inferiores y el club no cuenta sino con solo tres. Por este motivo, Käßemodel quien es en realidad el utilero oficial del plantel tuvo que ser inscrito en la nómina de jugadores a pesar de que todos sabían que no iba a ser tomado en cuenta.

Es sabido que el jugador formó parte de las inferiores del club durante su niñez por poco tiempo y que a fin de cumplir con el reglamento todos tiran para el mismo lado. Lo curioso es que el videojuego adoptó la lista oficial y unicó a Tommy como parte del plantel y como el jugador peor puntuado de todo el videojuego.