FIFA

La FIFA analiza la posibilidad de permitir jugar en dos selecciones diferentes a un mismo futbolista

La FIFA analiza la posibilidad de permitir jugar en dos selecciones diferentes a un mismo futbolista
Viernes 27 de Octubre de 2017

Luego de evaluar la propuesta formal enviada por Cabo Verde esta semana, la FIFA develó que se estudia atentamente la posibilidad de cambiar las normas vigentes que regulan la participación, según la nacionalidad de cada futbolista, en torneos oficiales.

El mundo está cambiando, la inmigración está cambiando. Hay problemas de nacionalidad que están apareciendo en todo el mundo: en África, en Asia y en la CONCACAF. Es un buen momento para revisar esto y ver si hay soluciones sin dañar la integridad del juego”, sostuvo Victor Montagliani, vicepresidente de la FIFA y Presidente de la CONCACAF en sus últimas declaraciones con la prensa.

La petición original de Cabo Verde pide la opción de cambiar de selección en el caso de los futbolistas que, además de poseer doble nacionalidad, no hayan disputado más de dos encuentros oficiales con uno de sus seleccionados.

Los ejemplos sobran y son quizás los más gráficos los protagonizados por el brasileño - español Diego Costa o el argentino – ecuatoriano Claudio “Taca” Bieler quienes aferrados al reglamento internacional se vieron limitados en lo que pudo ser su participación con otro combinado nacional.

Actualmente, sólo es permitido “cambiar” de Selección en el caso de poseer la doble nacionalidad, previo al instante de la primera citación y no haber jugado ningún partido oficial con uno de los dos países en cuestión.