CONMEBOL Libertadores

Con un récord negativo este es el historial de River en semifinales de Copa Libertadores

River definirá su octava semifinal de Libertadores frente a Lanús este martes. El historial en la Copa no favorece al Millonario pero sí su registro ante el Granate.
Con un récord negativo este es el historial de River en semifinales de Copa Libertadores
Martes 31 de Octubre de 2017

A una semana de la primera semifinal de Libertadores, Lanús recibe a River con la ilusión de acceder a su primera final del certamen en la historia, del otro lado, los dirigidos por Gallardo buscan revertir un historial que no lo favorece en instancias finales.

Luego de haber superado en una histórica remontada a su similar del Jorge Wilstermann, River buscará acceder a su sexta final en la historia frente a un equipo que viene de ganar por penales ante San Lorenzo y por primera vez ilusiona a su hinchada con definir el certamen continental y quedar a las puertas de un Mundial de Clubes.

Lejos de ser un factor determinante repasamos cómo le al Millonario durante las ocho ocasiones anteriores en las cuales tuvo que definir su suerte en semifinales.

Cabe recordar que el formato anterior de competencia no siempre incluía dicha instancia.

La primera semifinal de River tuvo lugar en el año 1970 y en aquella definición se vio superado frente a Estudiantes de La Plata por parciales de (1-0 y 3-1). El Pincha resultaría campeón de dicha edición más adelante.

20 años después, el Barcelona de Guayaquil, curiosamente ubicado en la otra llave de semifinales, sería el responsable de eliminar a un sólido equipo comandado por Daniel Passarella desde los 12 pasos. En aquel año el campeón terminaría siendo el Olimpia de Paraguay.

Media década más adelante, la racha negativa continúo, esta vez en manos de Atlético Nacional de Medellín, mismo que se supo imponer también por la vía de los penales y mismo que perdería después la final frente al Gremio de Porto Alegre.

Sería recién un año más tarde cuando el Millonario quebraría el historial y a través de un recordado gol de Matías Almeyda revertiría la serie frente a la Universidad de Chile y se clasificaría así a la final que terminó ganando frente al América de Cali.

En sintonía con un buen pasar futbolístico de la institución, la instancia no sería ajena al club en las ediciones de 1998 y 1999, ambas derrotas en manos de Vasco Da Gama y Palmeiras, campeones también respectivamente.

El año 2004 traería una nueva oportunidad al equipo que venía de perder una final de Sudamericana y de consagrarse localmente, oportunidad que se vería frustrada una vez más por penales frente al Boca de Carlos Bianchi.

Un año después el verdugo fue el Sao Paulo luego de ganar 2 a 0 en Brasil y conseguir un empate en Buenos Aires, que más adelante terminaría en su última conquista continental y del mundo de la mano de Paulo Autuori.

Finalmente, la última semifinal de River por Libertadores se remonta también al año de su última conquista y recuerda a más de uno de la perla de Rodrigo Mora y un desempeño notable a la hora de vencer a Guaraní de Paraguay e instalarse así en una nueva final frente a los Tigres de México.

Este año, River se ilusiona con alcanzar su cuarta Copa en su historia y porque no soñar con su segunda conquista mundial en diciembre.