Copa Libertadores

Millones en el camino: el dinero que dejará de ganar River por quedar eliminado

Millones en el camino: el dinero que dejará de ganar River por quedar eliminado
Miércoles 1 de Noviembre de 2017

Lanús eliminó a River y el Millonario se quedará sin su gran objetivo del 2017, la CONMEBOL Libertadores. De esta manera, el Granate jugará su primera final de la historia en la máxima competencia continental e irá por el premio de 5 millones de dólares para el campeón, cifra que no conseguirán los de Núñez.

Por haber alcanzado las semifinales, River embolsó 4.7 millones de dólares, cifra que podría haber crecido hasta 6.2 millones si era subcampeón, o hasta 7.7 millones si se coronaba.

Además, en una potencial consagración, entraban en juego ya los premios del Mundial de Clubes: 2 millones de dólares para el cuarto, 2.5 millones para el tercero, 4 millones para el subcampeón y 5 millones para el mejor equipo del mundo.

Considerando que el campeón de la Libertadores enfrenta al de la Sudamericana por la Recopa continental, allí también hay algunos cientos de miles de dólares en juego: 350 mil para el perdedor y 600 mil para el ganador.

Sin embargo, no sólo hay que tener en cuenta los premios monetarios de los torneos. Los principales patrocinadores del Millonario tienen en sus contratos distintas clausulas que estipulan bonus por objetivo, y ganar la Copa Libertadores habría significado un sustancial ingreso extra en las arcas del club.

Por último, en el partido de ida de las semifinales ante Lanús, en el Estadio Monumental, River llenó su recinto y recaudó 30 millones de pesos, cifra que podría haberse repetido en una hipotética final ante Gremio o Barcelona de Ecuador.

En total, y como máxima, River podría haber llegado a ganar 8.6 millones de dólares extra en concepto de premios por la Copa Libertadores, la Recopa y el Mundial de Clubes (y una mínima de 3.8 millones por ser subcampeón continental, perdedor de la Recopa y cuarto mejor equipo del mundo), más las primas de sus sponsors y la recaudación.